Biji Surinder Kaur

Del folletoBiji Surinder Kaur — Forever One

¿Quién soy yo? Ese Poder lo sabe.
Todos los que tienen el nacimiento humano
forman una sola casta (Religión),
hay una sola Patria.
Todos son la parte de un solo Cuerpo de ÉL.
—Biji Surinder Kaur

La señora Surinder Kaur nació en el pueblo de Bhawalpur (Panyab) en 1940, donde creció con tres hermanas y dos hermanos. Su madre se llamaba Paronie Kaur.

Su padre Katar Singh. fue un luchador por la libertad de la India, un hombre valiente y generoso que se entregaba a su país como luchador por la libertad. A su hija le dio el siguiente consejo para la vida: «Hemos nacido en este mundo para vivir y servir a los demás sin esperar ninguna recompensa por parte de las personas mundanas.»

En 1961, su marido, el Dr. Harbhajan Singh (Bhaji), se enontró con Sant Kirpal Singh y siguió el Camino. Al verlo meditar, pronto ella se quedó plenamente convencida de que éste era el camino correcto y, después de seis meses, acompañó a Bhaji a Delhi para recibir la iniciación.



Sólo tenemos un propósito;
hemos venido sólo a este mundo
para recordarte a Ti
y para obtener Tu embriaguez.
No hay otro objetivo.

— Biji Surinder Kaur

Biji Surinder Kaur

Muy pronto Biji se convirtió en uno de los discípulos más avanzados de Sant Kirpal Singh. Ya desde el principio, el Maestro les encomendó a Bhaji y a Biji importantes tareas que cumplieron mano a mano.

En 1971 el Maestro cayó gravemente enfermo, se negó a tomar ninguna medicina, ya que había decidido volver. Biji dijo que podía dar su vida, pero que el Maestro no debía ir.

Pero en 1974 se acercaba el momento más duro para Bhaji y Biji: la separación física de su Maestro. Después de darles muchas indicaciones e instruyendo a Bhaji sobre cómo continuar el trabajo como un verdadero discípulo, Kirpal Singh dejó su cuerpo el 21 de agosto de 1974 y Bhaji se quedó al lado del Maestro hasta el final.

Desde entonces, Bhaji y Biji trabajaron incesantemente para difundir la Misión del Maestro por todas partes. En el verano de 1976, comenzaron en Alemania y Austria, visitándonos cada año según las instrucciones del Maestro. En 1980, se inició la Sede para Occidente en Sankt Gilgen, Austria. A partir de 1982, Bhaji y Biji dedicaron todos sus esfuerzos a construir Kirpal Sagar en la India, según el deseo del Maestro.

Después de que Bhaji había dejado su cuerpo físico el 25 de septiembre de 1995, Biji continuó el trabajo que él había realizado antes. Su atención especial se centró en el proyecto Kirpal Sagar y en el desarrollo espiritual del Sangat.

Aunque el amor quiere pasar por alto el hecho de que nada es permanente en este mundo, no hay excepción a la regla, y ahora tenemos que afrontar la separación de ambos. El 19 de marzo de 2016, Biji Surinder Kaur dejó su cuerpo en el hospital de Chandigarh.

En el corazón del Sangat, nuestro amado Maestro y Sus verdaderos discípulos, Bhaji y Biji vivirán para siempre.

El amor y la felicidad están llenos del Poder del Maestro.
El negocio de la Verdad (Dios) está abierto.
Este es el momento de hacerse uno
con la Verdad y la Realidad — este es el momento ahora.
— Biji Surinder Kaur


You can read transcribed talks by Biji Surinder Kaur on following link below:


Read more:


Related pages:


Ir arriba