Este Poder nunca abandona el mundo

Extractos de un Satsang pronunciado por el Dr. Harbhajan Singh, St. Gilgen, 1992

ver también Sant Kirpal Singh — aniversario del nacimiento — 6 de febrero (15:25)


“No te dejaré, ni te desampararé”
— Josué 1:5

“No te desampararé, ni te dejaré”
— Hebreos 13:5

Este Poder nunca abandona el mundo ni a los seres humanos. Siempre permanece con nosotros.

Él Se presenta de muchas formas, de diferentes maneras, en diferentes religiones. Su propósito era uno y el mismo. Cuando Le recordamos, Él está presente. Vino como Guru Nanak, una vez vino como Cristo, a veces vino como otro Maestro y finalmente vino como Kirpal.

Celebrar el cumpleaños con el Poder del Maestro o en el dulce recuerdo de ese Poder tiene gran valor. Pues el Maestro dice que la celebración de estos Maestros no sólo se celebra en el mundo físico, sino también en los planos superiores.

Pensemos en la vida de Cristo que dijo:

“Sean perfectos como es perfecto su Padre que está en los cielos.”
— Mateo 5:48

Eso es algo muy importante, porque viene de su vida. Si no estamos en contacto con ese tipo de vida, la vida de la perfección, no podemos volver.

Así que tenemos que ser perfectos, pero ¿cómo podemos serlo? Nadie en el mundo es perfecto. Sólo con El Perfecto podemos alcanzar esa perfección. De otro modo, no es posible.

Ahora es el mejor momento de vivir con la enseñanza del Poder del Maestro, el Poder de Cristo, el Poder de Dios. Y este Poder está presente — nuestro propósito es sólo hacernos receptivos a ese Poder, receptivos a nuestra causa. Siempre que seamos receptivos — este Poder reside en nosotros (en nuestra alma).

¿Qué hará ese Poder?

Hará una unión, hará un contacto. Y uno experimenta estas cosas. Aquellos que son receptivos, entran en contacto muy facilmente, como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo. Tal es la celebracion.

Y celebramos muchos dias festivos con nuestro Maestro. Fue muy hermoso, y obtenemos inspiracion porque nuestra alma necesita inspiración. La inspiración llegará si nos sentamos juntos por una sola cosa. La atención de cada uno de nosotros está ahí. Y este Poder viene a ayudarnos.

En el Gurbani se dice: Cuando estamos sentados juntos, olvidamos la dualidad. Todos nosotros pensamos que tenemos que entregarnos a ese Poder, si no ahora, debemos rendirnos a Él (más tarde), porque nuestro propósito está ahí. Así pues, este recuerdo de la entrega está ahí, pero llega cuando nos sentamos todos juntos, y entonces cada uno siente sus defectos, sus inconvenientes y todos Le quieren de corazón. Él dice: “Es muy bueno, si él (el niño) también entra en contacto con este Poder.” En este momento el Maestro inspira nuestra alma. Él dice, “Mis hijos están sentados juntos” y Él da algún impulso en nuestra vida. Él inspira nuestra alma. Este es el alimento correcto, al sentarnos juntos lo obtenemos.

“Donde más de dos se sientan en mi nombre, allí estoy.”
— Mateo 18:20

Todos los Maestros dicen lo mismo.

Celebrar así, olvidando todo lo relacionado con el hogar mundano y los asuntos familiares, y sentarse juntos durante algún tiempo en Su dulce recuerdo. Esto es posible sólo cuando el Satsang o una congregación está inspirada por este Poder. Porque este Poder nos inspira a cada uno de nosotros. Y a través de esta inspiración podemos también celebrarlo en el interior.

Se sabe que en el pasado vinieron muchos Maestros, pero de diferentes niveles. Vinieron de acuerdo a nuestro despertar. Cuando las personas estaban poco despiertas, los Maestros daban las lecciones a un cierto nivel. Luego vinieron otros que dieron un poco más.

Se lo debe a Kabir que llegó en la Edad de Hierro. Abrió todos estos secretos. Habló de la conciencia superior. Dio a todos los que vinieron este despertar, Su enseñanza está aquí.

Mi propósito es decirles que ahora estamos recibiendo la conciencia superior, la enseñanza más elevada.

El Poder es el mismo, pero Él vino de acuerdo a nuestro desarrollo, de acuerdo a nuestro despertar. Porque el despertar en el hombre, es muy, muy lento. Como por ejemplo: Si hay una disolución en el mundo, pasarán 100 000 años /hasta que este despertar lenta, lentamente vuelva y se instale en el ser humano. El hombre vive una vida de animals.

Ahora tenemos el despertar más elevado porque llegó el Poder Supremo, el Poder de Cristo, el Poder del Maestro, el Poder de Dios. Y Sant Kirpal Singh vino con el Poder Supremo.

Él (Sant Kirpal Singh) nunca nos dijo que esperáramos un segundo nacimiento, más bien dijo:

“Por qué un segundo nacimiento, por qué retrasarlo,
por qué no ahora, prepárense para ello.”
— Sant Kirpal Singh

Su intención era no dejar ningún alma desatendida, y quería llevarnos a todos de vuelta al hogar eterno. Este era Su gran deseo. Y todavía este deseo está con nosotros, y Él está con nosotros.

Y ahora quienes se sienten inspirados por la enseñanza lo experimentan. A veces lo consiguen sin iniciación, qué hermosa es la tarea del Poder del Maestro.

“Siempre hay agua para los que tienen sed
y pan para los que tienen hambre.”
— Juan 6:35

Es un método eterno. Nunca cambia, está ahí en el mundo. Por lo tanto, este es un criterio muy positivo en el mundo, que cuando se lo desea, está ahí. Cada uno lo conseguirá.

Por ejemplo: cuando nos convertimos en personas receptivas, incluso si no meditamos, obtendremos alguna experiencia. Es sólo cuestión de ser receptivos. Cuando alguien se hace receptivo en su vida, tendrá este contacto. El Poder del Maestro ayudará, porque este Poder está dentro y Él ve la condición del niño. Cuando la condición del niño cambia positivamente, el Maestro inmediatamente da algo. Él encuentra oportunidades, encuentra una solución, y en seguida Él da algo.

Por lo tanto, estamos viviendo en un tiempo hermoso. Es un tiempo muy hermoso para vivir nuestra vida.

Se sabe que los tiempos ya están cambiando y todos sentiremos que los tiempos cambiarán aun más, y los tiempos cambiarán a mejor para los que realmente viven con ello. Y para aquellos que quieren vivir con el mundo, también habrá un cambio mejor, pero no obtendrán la vida. Perderán la vida.

Estas eran las palabras que el Maestro dio de acuerdo con el tiempo.

Sus palabras son muy poderosas y valen para todos los tiempos, porque Él da vida a estas palabras. Así que hay vida en Sus palabras, si realmente nos convertimos en personas receptivas.

Pensamos: “Esta es nuestra causa, y tenemos que realizarla,” y no miramos hacia otro lado. Sólo miramos en la dirección positiva, y las palabras del Maestro nos inspiran.

Y los que piensan: “Nos ocuparemos de eso en algún momento (más tarde).” Aunque lo supieran todo, dicen: “No, tenemos que vivir en este mundo, (primero) tenemos que superar muchos problemas en nuestra vida física.”

No, esto no terminará nunca porque quieren vivir con problemas, y así multiplicarán sus problemas. Pero aquellos que quieren acabar con eso, no tendrán ningún problema. No importa al Maestro, si conseguimos mucho o menos en el mundo. Pero le importa al Maestro, si conseguimos mucho de manera positiva. Entonces Él dice “Sí” y le dara todo al niño.

Así que ahora vivimos con la herencia del Poder del Maestro. Significa, que tenemos que usar esas palabras para el desarrollo de nuestra alma, esa es nuestra herencia. Porque en cada palabra hay vida.

No hay vida en el dinero, no hay vida en cualquier cosa que consigamos en el mundo. Es un placer momentáneo, es algo para mantener este cuerpo.

Pero hay vida en la palabra, si vivimos con esta palabra, hay vida. Aunque tengamos un palacio y muchas comodidades, no hay vida en él. Estas son solo comodidades para vivir en este mundo.

Si tenemos todos estas cosas y todavía no tenemos la vida en el interior, nuestra condición no está correcta y entonces los Maestros nos dicen

“Somos la vida (en el cuerpo)
y tenemos que entrar en contacto con esta vida (Dios).”

Hay un gran despertar en el mundo como nunca antes.

¿Cómo llegó este despertar?

Por la Gracia del Maestro. Sólo por la Gracia del Maestro, no es algo hecho por el hombre. No llegó por medio del hombre. Este vino del Poder de Dios. Cuando ese Poder vino del plano más elevado, Él dio este despertar en todas partes. Por lo tanto, Sus palabras están cargadas.

Cuando Él da estas palabras, incluso a través de la vibración, a través de la atmósfera, afecta a todos.

¡Qué gran cambio! Queremos que esta enseñanza llegue a todas partes del mundo. Debe trascender todas las barreras.

Todos nosotros servimos a la única causa, la causa correcta, y nos sentimos afectados por esta inspiración, y cada uno necesita lo mismo, nadie necesita otra cosa.

Si uno lo tiene, está agradecido, y si alguien no lo tiene debido a algún problema, anhela tenerlo. Y aquellos que anhelan tenerlo, también lo tendrán, no hay problema para ellos. Pero deben anhelarlo (para Dios).

Scroll al inicio