Por Sant Kirpal Singh, transcripción de una grabación hecha durante el Primer Viaje Mundial el 27 de julio de 1955
Charla disponible como MP3 (audio.sant-kirpal-singh.org/en/english-satsangs/1955)
Aniversario del nacimiento de Hazur Baba Sawan Singh 1955 por Sant Kirpal Singh (11:41)
Queridos señores y señoras:
Hoy es el aniversario del nacimiento de uno de los santos más grandes que jamás han venido en este mundo. Yo tuve la suerte de estar sentado ante sus pies y de alegrarme de su presencia. Celebrar el aniversario de un gran hombre significa para nosotros recorrer el camino de la verdad como Él nos ha explicado; seguir las enseñanzas de manera correcta y practicarlas en nuestra vida.

Una vez un hombre le preguntó a un seguidor de un santo: “¿Por favor, quisiera usted escribir la historia de su Maestro?” El hombre respondió: “Sí, quiero hacerlo.” Después de algún tiempo le preguntaron de nuevo si había escrito ya la vida de su Maestro. Él contestó que estaba escribiendo muy rápidamente dando grandes esfuerzos, y añadió que estaba escribiendo la historia practicándola en su vida y que aún quedaba mucho por escribir. Con esto quiero decir que celebrar el cumpleaños del gran Maestro significa seguir sus pasos.
Las enseñanzas de Baba Sawan Singh se pueden resumir en pocas palabras: Toda la humanidad es una. No importa si se trata de creyentes o ateos.
Hasta ahora no he tenido tanto tiempo para darles a ustedes una larga charla sobre su vida, pero quiero decirles en pocas palabras que Baba Sawan Singh solía querer tanto a los creyentes como a los ateos diciendo que cada uno tenía alma que es de la misma esencia que la del Todopoderoso, una gota del océano de la vida. Si los pobres ateos no saben que hay algo más allá por encima de ellos, no es su culpa, sino su mala suerte. Por lo menos nosotros sabemos que Dios existe — que es la fuente de toda la Creación y de todas las almas.
Baba Sawan Singh solía decir que toda la humanidad es una. Amanse todos y todo les será dado en abundancia. Este es el camino exterior. La religión suprema de la humanidad es el concepto de que todos nosotros estamos aprendiendo en la misma clase para llegar a la meta final. Esta es la religión social más alta que Baba Sawan Singh solía enseñar.
A veces le escuchaban miles y miles de personas de todas las creencias, colores y confesiones. Una vez quise saber cuánta sal utilizaban en la cocina para preparar la comida de ellos. Descubrí que en un solo día necesitaban 10 maunds de sal (1 maund = aprox. 37,3 kg). Imagínense cuántas personas le escuchaban.
In His attendance, there were sometimes thousands of people to attend, of all creeds and colours and denominations. So much so, once I had an experience just to find out how much salt was spent in the kitchen to serve those attending the Satsang held by Him, and in one day the salt spent ran up to 10 maunds (1 maund = aprox. 37,3 kg). Just consider how grand the gathering was there.
Donde quiera que haya luz, las polillas serán atraídas. Baba Sawan Singh era la fuente de toda la bondad, la espiritualidad y la vida ética. El era capaz de elevar al alma de los discípulos por encima de las cadenas de la mente y de la materia y darles a ellos una experiencia directa del más allá. Liberaba a las almas del abismo de las indrias (mente y materia) y las elevaba para que pudieran entrar en contacto con el vínculo divino en el interior y llegar finalmente a Dios.
En pocas palabras, Él era el portavoz de Dios. Solía decir que era Dios que hablaba a través de él algunas veces. Tales Santos darán esta verdad solo cuando se dejan a sí mismos. No tenemos conocimientos de quienes son los santos, podemos obtenerlo solo escuchando sus mensajes personales que dan de vez en cuando, que se refieren de dónde vienen, sus orígenes, la razón por la cual han venido al mundo y cuál es la misión que han traído al mundo para elevar a la humanidad. Ellos vienen para toda la humanidad.
Para él no hubo diferencia alguna entre Este y Oeste, los amaba a todos — y aquellos que estaban sentados a sus pies decían grandes elogios de Él. Las personas que habían llegado del Oeste, como el Dr. Johnson, Alexander y muchos otros, también se sentaban ante sus pies, absorbiéndose en el néctar del nombre divino y elevándose en las regiones superiores.
Gracias por las bendiciones del Señor, ya que envía estas personalidades en el mundo para guiar a la humanidad infantil hacia Él. Gracias también por los santos que han venido en el pasado. Nosotros, sin embargo, hemos podido alegrarnos de la presencia de Baba Sawan Singh. Era una gran personalidad. Sin embargo, ¿cómo podemos describirlo y alabarlo?
Una vez, en la escuela, le pregunté a un misionario: porque los santos que vinieron, sus seguidores les pusieron tantos títulos. “¿Por qué Cristo no tuvo ningún epíteto (título)?” El misionero me contestó acertadamente: “¿Suelen dar ustedes título alguno a Dios?” Respondí: “No.” Y él siguió: “¿Cómo podría uno alabar y dar nombres a los Hijos de Dios?” Cuando los alabamos, los reducimos y los degradamos al plano de los hombres. Pero un santo es un Poder Superior que actúa en un polo humano. Es el Poder Divino. Naturalmente, no hemos visto a Dios.
El Guru precede a Dios porque Dios se manifiesta en el Guru con todo su esplendor. Cuando estamos sentados a sus pies decimos simplemente que estamos sentados a los pies del Señor que reside en El. Cuando tomamos un baño donde el agua no es muy profunda decimos que hemos tomado un baño en el océano. Del mismo modo, cuando uno está sentado a los pies de un gran Maestro, decimos que estamos sentados ante el Señor.
Hemos tenido la suerte de ver a Baba Sawan Singh con nuestros ojos físicos, lo hemos visto moviéndose en la tierra entre nosotros con la humildad característica de los santos. Era la humildad personificada y daba sus bendiciones a todos que habían llegado a sus pies.
Muchas gracias a todos y a los demás caballeros que están aquí . . . (se corta la cinta).

